+Entrevista con MUCC en Londres

ENTREVISTA - 11.05.2007 Autor : Kiri & Cage ; traducción : ceho75


MUCC visitó Londres por primera vez cuando llegaron para tocar en Camdem, JaME aprovechó la oportunidad para hablar con ellos antes del concierto.


La popular banda visual kei MUCC no es desconocida en Europa, pero en su reciente tour europeo incluyeron, por primera vez, una parada en Londres. El concierto fue publicitado como un concierto único por su décimo aniversario. JaME tuvo la oportunidad de hablar con el cuarteto antes de su show en el Camden Underworld.

Tuvimos una breve ronda de presentaciones y luego de escuchar que los dos entrevistadores tenían el mismo nombre, Tatsuro presentó tanto a si mismo y a Yukke como "Yukke". Esto creó una atmósfera muy propicia para comenzar la entrevista.


¡Hola!
MUCC: ¡Hola!

Ustedes han dicho varias veces que querían visitar el Reino Unido ¿Tiene un significado tocar en el Reino Unido por primera vez? ¿Como se sienten respecto al show de esta noche?
Yukke: No es la primera vez que visito Londres. Hace 2 años vine a ver a la banda finlandesa The Rasmus, y luego de eso quise venir a tocar aquí. Es realmente emocionante.

En "Gokusai" podemos escuchar una gran variedad de sonidos. En canciones como "Nageki no Kane" mezclan diferentes estilos, en este caso, metal, reggae y algo de "scratching" ¿Como es que deciden hacer la música de estas canciones?
Yukke: Escuchamos muchos tipos de música diferente y queremos experimentar con estos estilos diferentes.

¿Que suele influenciar sus canciones en general? Parece haber una gran diversidad, en particular "Gerbera", "Haitoku no hito" y "Hanakutomo" dan la sensación de los 70's o incluso un sentimiento Spaghetti Western.
Tatsuro: La forma en que hacemos música surge naturalmente, así mismo pasa con las cosas que nos influenciaron. Escuchamos bandas influenciadas por música española y nos sentimos inspirados por ello.

Ya veo. Escuchamos esas y pensamos que pueden entrar perfectamente en una canción, suenan al estilo Tarantino.
Tatsuro: Ahh. A mi me gusta Pulp Fiction. [nota: lo dijo en inglés]

Recientemente su estilo se ha vuelto bastante más ligero en el sentimiento, como las melodías y los ritmos usados ¿Qué guía estos cambios, y cómo creen que MUCC se desarrollara en los próximos años? ¿Habrá nuevas sorpresas para los fans?
Miya: (Ríe suavemente) Simplemente pasa. No creo que nuestro estilo este cambiando mucho pero vemos cada cambio como una oportunidad.

Tatsuro, con felicitaciones por su nuevo single "Libra", en el PV te retratas como teniendo un alter ego (Claro y oscuro) ¿Porqué escogiste representarte de esta forma?
Tatsuro: Lo claro y lo oscuro es una imagen fija que había cuando la letra fue terminada. Por eso quise mostrar esto en el PV ¿Lo viste en Youtube? (todo MUCC ríe)

No, en otro lado
MUCC: Ehh!

Miya, tu usas una guitarra de siete cuerdas ¿Por que empezaste a tocar una? ¿Te inspiraste de algún otro guitarrista que usa 7 cuerdas?
Miya: Quería tocar una guitarra de 7 cuerdas por Korn. Con este tipo de guitarras tengo un rango amplio y un sonido mejor, pero no funciona muy bien con la afinación baja.

Satochi, en grabaciones previas tuviste ayuda de Sakura (Sons Of All Pussys) pero en "Gokusai" no ¿Como fue el proceso de grabación esta vez?
Satochi: Esta vez quería hacerlo yo por mi cuenta, además Sakura no tenía tiempo. Queríamos que "Gokusai" fuera más nuestro.

Ya que están en Inglaterra, siempre hemos querido saber que cosa inspiró el estilo visual de Yukke. Parecía inspirado en los estudiantes ingleses de colegios públicos.
Tatsuro: (Se señala a si mismo sonriendo) ¿Yukke?
(Le señalamos al Yukke real y continua)
Yukke: Ah. En aquellas épocas estaba muy interesado en Inglaterra y su gente. Quería mostrarlo vistiendo ese uniforme.

Recordamos un viejo mensaje de voz en el CD de "Aishuu", donde mencionaron que eran fans de Harry Potter ¿Todavía lo son? y en caso que si ¿Están esperando su nueva película?
(MUCC rieron y parecían medio confundidos en esta pregunta y discutieron entre ellos.)
Tatsuro: Ahora no estoy muy al tanto pero soy un gran fan de Harry Potter.

¿Hay algún artista vivo o muerto con quien quisieran o hubiesen querido colaborar?
Tatsuro: Hisaishi Joe ya que me encantan sus películas.

Finalmente ¿Tienen algún mensaje para sus fans?
Miya: He querido tocar en Inglaterra desde hace mucho, y esta experiencia permanecerá como algo bello para mi. Es un placer estar aquí y espero volver muy pronto, espero dar lo mejor esta noche.
Tatsuro: Lo he pasado bien visitando Chelsea y Camdem, hace frio pero al menos ¡Vivienne Westwood es más barato que en Japón!Tatsuro:

---

JaME agradece a MUCC y Gan-shin por darnos la oportunidad de entrevistar a la banda.